IMG_0655

José Luis Marroquín/El Nacional

Luego de que se estableciera por el pleno, que el Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz presente su informe de gobierno el jueves 24 de septiembre en una sesión solemne en el recinto legislativo, la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri) aprobó hacer modificación a los tiempos que serán destinados para que cada bancada de su declaración.

En el acuerdo se aprobó que cada fracción tendrá un limite de 10 minutos para expresar un mensaje hacia el mandatario, luego de que el funcionario presente su informe.

La propuesta de aumentar el tiempo fue hecha por el presidente de la Cocri, Arturo Salinas Garza quien mencionó que seis minutos era muy poco para tiempo para dar un discurso, por lo que sugirió que se extendiera.

“Creo que hablar de una sesión solemne donde el posicionamiento tiene que ver con el informe de un Gobierno del Estado, pues seis minutos es muy pequeño y creo que 10 minutos es un tiempo suficiente para poner los puntos”, explicó Salinas Garza.

Asimismo indicó que es el momento para hacer los señalamientos que sean requeridos y que ha pedido la ciudadanía, por lo que ellos estarán en su representación.

“Hay mucho que decir, y en el momento que hagamos el planteamiento Acción Nacional estará haciendo señalamientos que creamos que son importantes y que los ciudadanos han venido también señalando en ese sentido”.

“Hay mucho que hacer, viene la revisión de cuentas públicas que es lo importante, entonces creo que hay mucho que hacer y sobretodo acuérdense que una de las funciones de este Congreso es ser representante de los ciudadanos, los ciudadanos también quieren decir muchas cosas y si ellos no pueden venir a decirlo, nosotros estamos aquí para decirlo por ellos”, finalizó.