Pedro Delgado/El Nacional

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ha decidido tomar acciones en el tema anti-tabaco, esto debido a que en los espacios educativos no se respetan las áreas libres de humo.

A través de un mensaje  emitido por la institución académica, se invita a los estudiantes a que eviten fumar dentro de las instalaciones y áreas cercanas de la facultad, y también advierte que serán las autoridades sanitarias quienes impongan la sanción en caso de que ser sorprendidos.

En la facultad de Derecho y Criminología de la UANL,  que se encuentra en rectoría, ya fueron colocados algunos carteles en los que se advierte de sanciones que habrá para quien sea visto fumando en  las instalaciones universitarias.

Aunque esta campaña fue iniciada por la facultad de Derecho, se espera otras se sumen próximamente a esta campaña, incluso  se espera que lo hagan algunas otras instituciones académicas del área metropolitana, donde se ha criticado mucho que los anuncios que prohíben fumar en el interior de los planteles es prácticamente letra muerta.