El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tendrá que abandonar la promesa de construir un muro en la frontera con México, esto tras el triunfo del Partido Demócrata en la Cámara de Diputados.

Sin este control, Trump tendrá que abandonar este plan, al igual que la reforma tributaria y la reforma de salud aprobada por Obama, consideró hoy un medio local.

Lo más probable es que los demócratas lancen varias investigaciones contra el presidente y los miembros de su gabinete que antes no habían podido avanzar.

La Cámara de Representantes puede exigir revelar la declaración de impuestos, (cosa que Trump se ha negado a hacer), a diferencia de los anteriores presidentes.

Estas elecciones obligan al mandatario y su gobierno a buscar nuevas relaciones, tras una campaña en la que el mandatario atacó sin piedad a los congresistas y medios de comunicación.

Hasta el momento los demócratas tiene garantizados 222 escaños en la Cámara de Representantes, cuatro más de los necesarios para lograr la mayoría.

Redacción/El Nacional