El Procurador de Justicia del Estado, Roberto Flores, informó que recibió un presupuesto para realizar 532 contrataciones este año.
A pesar de que la meta era la contratación de alrededor de mil plazas; peritos, agentes ministeriales investigadores y orientadores, psicólogos y médicos especializados en medicina forense serán quienes ocupen las vacantes.
Se espera que con estas contrataciones la plantilla laboral crezca un 12% y será una de las pocas áreas que no sufrirá recortes.
“Hubo un apoyo muy importante por parte del señor Gobernador; serán dos aéreas que van a crecer en cuanto a personal: la de Seguridad y Procuración de Justicia”, aseguro el procurador.
Fue asignado a la Procuraduría de Justicia Estatal un total de 2 mil 788 millones de pesos, que representa un 24% más que el año pasado. Actualmente su plantilla laboral asciende a 4 mil empleados.
El abogado mencionó además, que ya han recibido unos 481 currículums para diversos cargos. Hace un llamado hacia abogados y criminólogos recién egresados de las universidades de la localidad, a acudir al llamado del área para ocupar las vacantes.