El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, adelantó hace unos días que habrá una inversión aproximada a los 547 millones de pesos para la edificación del Parque Libertad, cuyo predio era el Penal del Topo Chico.
Fue el pasado martes, durante la última Sesión Ordinaria del año donde participó el Consejo del Estado, presidida en el ex centro penitenciario, cuando “El Bronco” de igual manera propuso que dicho órgano ciudadano trabaje en conjunto para la construcción del parque recreativo.
“Tiene que ser un parque único, que no hagamos una copia de ninguna parte, que le genere identidad a este lugar y que sea una parte atractiva que le permita a los nuevoleoneses estar orgullosos de esto”, dijo ayer el Gobernador.
“Tenemos diez hectáreas que no existe en ninguna parte de la zona metropolitana y más en este centro, que esta zona de Valle Verde, Unidad Modelo, Topo Chico, todas las colonias que han estado deprimidas por muchos años, bueno hoy puedan ser transformadas en un plan completo”, agregó.
En dicho proyecto se planea tener el apoyo de las Universidades y nuevas empresas, además de la Comisión de Infraestructura y Cultura, así como el Estado y la misma sociedad.
“Lo que queremos es que todo mundo colabore, que no genere ninguna dificultad en el tema de que hicimos mal uso de los recursos, sino que todo sea y nazca en el tema de lo que este Consejo siempre está diciendo”, puntualizó.
Aunado a dicha declaración, el presidente del Fideicomiso de Proyectos Estratégicos (Fideproes), Enrique Torres Elizondo, coincidió en que el Parque Libertad deberá tener su propia identidad y que “la sociedad lo haga suyo; que no sea algo que el Gobierno interprete”.
Cabe mencionar que previo a su autorización, el Plan Estratégico de Desarrollo estatal deberá ser revisado, analizado y dar una respuesta en los meses de marzo o abril de 2020.