La esquina de la calle 15 y la tercera avenida en Nueva York, se encuentran encaminadas hacia un futuro cibernético. Y es que, fueron colocados dos puestos de Link NYC que brindarán WiFi gratuito de un gigabyte a todo aquel que se encuentre dentro de un radio de 46 metros, así lo informó CityBridge, consorcio empresarial encargado del proyecto.
La compañía planea instalar en la gran manzana, cuatro mil 550 pilares en cinco municipios en los próximos cuatro años y un total de siete mil 500 cabinas telefónicas del futuro para el 2024.
Los puestos buscan reemplazar la infraestructura existente obsoleta de las cabinas telefónicas ya pasadas de moda. Con este proyecto buscan cubrir la ciudad con cientos de millas de cable de fibra óptica.
Colin O’Donnell, director de CityBridge, explicó que cuando estén en pleno funcionamiento, el proyecto ofrecerá internet de alta velocidad, llamadas telefónicas gratuitas, recargas de USB y tablets para navegar en internet. Con ello, quienes deseen conectarse a WiFi desde sus celulares tendrán acceso a una red encriptada que además garantizará la seguridad de la información personal frente a cualquier otra persona que acceda al WiFi público.
Por el momento, solo se han ubicado dos puestos y estos aún no ofrecen lo que el ambicioso proyecto busca. Sin embargo, CityBrigde asegura que en los próximos meses se colocaran alrededor de 510 puestos, que contarán con un WiFi mucho más veloz del que ofrecen actualmente muchos routers domésticos.