El departamento de Comunicación Social reveló que el gobierno de Nuevo León adquirió un seguro contra desastres naturales que estará vigente por los próximos 5 años.
A través de un comunicado, se detalló que el seguro ascenderá a 34.1 millones de pesos y tendrá una cobertura de 2 mil millones de pesos provenientes del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
“Se trata de una cobertura integral de riesgos de desastres, cuyo objetivo es financiar la recuperación y reconstrucción de los potenciales daños materiales causados por un siniestro de origen natural”, se lee en el comunicado.
Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón reveló que el Estado no contaba con uno de estos seguros contra desastres naturales desde el año 2013, por lo que esta contratación no tiene precedentes.
“Nuevo León contará con una cobertura de hasta dos millones de pesos para la infraestructura pública estatal y municipal de vivienda y de población de bajos ingresos. El proceso de contratación se realizará mediante una licitación pública nacional, con total transparencia, lo que permitirá una mayor eficiencia del gasto que esto representa”.
Así mismo detalló que esto forma parte del actual programa de Estrategia de Gestión Integral de Riesgos (EGIR), orientada al uso de los recursos financieros para la atención y prevención de desastres naturales.