img_2543

Redacción/El Nacional

Con una inversión de 2 millones de pesos, se ubicará en el Hospital Materno Infantil y será el primero al noreste del País., para brindar atención a los recién nacidos prematuros y de bajo peso, la Secretaría de Salud en el Estado proyecta la apertura de un banco de leche humana
En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud, destacó que la leche materna es el mejor alimento para los bebés en general, pero son los recién nacidos prematuros y los que nacen con bajo peso, quienes más necesitan de la misma.
La leche materna tiene anticuerpos, es decir, tiene defensas que ayudan a que los bebés se enfermen menos, sería muy favorable tener un banco de leche humana, muy posiblemente antes de que termine este año vamos a tener ya el banco de leche humana. Mencionò
En el Estado, nacen alrededor de 94 mil niñas y niños al año; del total, alrededor de 10 por ciento son prematuros y quienes se verían beneficiados con este banco.
De la O Cavazos, manifestó, que en primera instancia se atenderá a las y los bebés de Nuevo León, pero se espera en un futuro dar servicio a los estados del noreste del País.
Para la captación de la leche materna, se invitará a las mujeres embarazadas durante el control prenatal a sumarse a esta iniciativa y, si aceptan, se les harán estudios para comprobar que son aptas para la donación.
Para promover la lactancia materna, la Secretaría de Salud contempla la apertura de un lactario en el edificio central, así como en las demás instalaciones.