César García/El Nacional
El municipio de Guadalupe ofreció la primera feria del empleo para profesionales, con la finalidad de vincular a los jóvenes con el mundo laboral actual, en las que participaron más de 25 empresas.
El Alcalde del municipio de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, implementa este programa “Ferias de Empleo”, en el que se acercan buscadores con empleadores, con la finalidad de aumentar el desarrollo económico y la calidad de vida de los habitantes de la localidad.
“Como parte de la estrategia de Cienfuegos, para acercar a las personas con los centros de trabajo, ahora dedicamos este espacio a los profesionistas, hoy nos acompañan estudiantes del Instituto Tecnológico de Nuevo León, del Conalep y de las diferentes escuelas técnicas de nuestro municipio”, mencionó Jorge Stahl, Secretario de Desarrollo Económico de Guadalupe.
De acuerdo a datos presentados durante el Primer Informe de Labores de la actual administración municipal, Guadalupe se adjudicó 842 millones de dólares en inversión extranjera y se generaron 7 mil empleos formales, recordó Stahl.
Además, agregó, se creó el Instituto Municipal del Emprendedor, donde se han ofertado más de 20 mil microcréditos a mujeres y se han ofrecido 32 mil empleos en 116 ferias del trabajo.
“En esta ocasión esperamos 450 profesionistas, es la primera vez que llevamos a cabo un evento de este tipo y los acompañaremos durante todo el proceso de reclutamiento; queremos conocer las necesidades específicas de las empresas para lograr una mayor efectividad al momento de la contratación”, detalló el funcionario municipal.
Cabe mencionar que Guadalupe, actualmente es el segundo municipio con el mayor número de empleos formales creados en la entidad, gracias a la implementación de este tipo de estrategias creadas por el Alcalde del municipio; Francisco Cienfuegos.
El reto para la administración municipal, indició el Secretario de Desarrollo Económico, es insertar al mayor número de jóvenes a las empresas de la localidad y que en un corto plazo se desempeñen profesionalmente para que comenzar a percibir ingresos.
“Vamos a hacer una labor detallada con cada uno de los jóvenes, como lo ha pedido el Alcalde, para hablar con ellos y saber a qué empresa fueron, que le dijeron y cuándo los contratan, conocer porqué sí o porqué no, darle seguimiento hasta que sea un sí, esto nos servirá como parámetro para determinar las necesidades en los centros de trabajo”, agregó Stahl Escamilla.
La Feria del Empleo se llevó a cabo en el Kiosko de la Plaza de Guadalupe, en la que también participó la Escuela de Artes y Oficios, en donde se capacitan a personas en carpintería, repostería, corte y confección, diseño floral, cocina y computación, entre otras actividades.