Redacción/El Nacional

Con el fin de eliminar el déficit financiero, elevar el número de pasajeros así como transparentar el manejo de recursos, el Gobierno del Estado anunció una serie de cambios en el sistema de operación de Ecovía.

El Secretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi Montellano detalló que en estos cambios se incluye el nombramiento de un Gerente General Administrativo y un consejo para que los pasajeros tengan un servicio más cómodo y seguro.

Russildi Montellano, reveló que también se llegará a un acuerdo en las condiciones de operación de cinco nuevas unidades adquiridas con recursos propios del Consorcio; el funcionario agregó, que existe la disponibilidad de comparecer ante el Congreso Local para rendir cuentas sobre el manejo de los recursos del sistema.

Detalló que las nuevas unidades tendrán capacidad para 100 pasajeros, con lo que buscan elevar en un 10 por ciento el numero de pasaje en este sistema de transporte.

Por ultimo aseguró que el nuevo equipo administrativo busca unificar criterios en las áreas de contabilidad, de mantenimiento, de operaciones y recursos humanos que será costeado con los gastos de operación y mantenimiento para de esta forma publicar los ingresos y egresos de Ecovía para darle mayor transparencia a este sistema.