La comercializadora Mirof, ligada a la empresa a ‘cobijagate’, fue citada a comparecer por la venta de cobijas a la administración de Jaime Rodríguez Calderón, por un total de 28 millones 976 mil 800 pesos.
Mediante un edicto publicado en el Periódico Oficial del Estado, se hace la notificación a la empresa Mirof en su calidad de presunta responsable dentro del procedimiento de investigación de la venta de 200 mil cobijas a sobre costo.
Será hasta el próximo 16 de agosto del 2021 cuando se lleve a cabo la comparecencia en las oficinas de la Auditoría Superior del Estado en la colonia Obispado, en punto de las 10:00 horas.
Ese día la empresa de la cual la misma Auditoría Superior del Estado desconoce su domicilio podrá mostrar sus pruebas o alegatos legales de manera escrita o verbal en torno a los hechos que se le imputan, como el presunto daño de casi 29 millones de pesos por la venta de cobijas al gobierno estatal.
“De no comparecer sin justa causa a la audiencia de pruebas y alegatos prevista, se tendrán por cierto los hechos que se le imputan y por precluido su derecho a ofrecer pruebas y formular alegatos y se resolverán con los elementos que obran en el expediente”, se lee en el edicto publicado.
Los hechos fueron detectados desde el 2016, por lo que la comparecencia se llevará a cabo 5 años después.