Martin Trejo / El Nacional
Tras dos décadas de la muerte del actor cómico mexicano, Mario Moreno mejor conocido en el mundo artístico como “Cantinflas”, tendrá su Museo que contendrá lo que eran en vida sus pertenencias y objetos, la fecha de apertura será el primer trimestre del 2015, en la Ciudad de Mexico.
Con la finalidad de continuar conociendo un poco más del legado de Mario Moreno “Cantinflas”, el hijo Mario Moreno Ivanova, en colaboración de su esposa Tita Marbez, quien es la directora de este proyecto del museo, ha tomado la decisión de crear el primer y único museo/carpa itinerante con objetos personales y piezas únicas que fueron propiedad del gran actor mexicano.
El museo de “Cantinflas”, albergará más de mil piezas, en las que destaca cuadros originales de mediados del siglo pasado, ropa personal de Mario Moreno Cantinflas, como vestuario que utilizo en decenas de películas que filmó, artículos que utilizo hasta su final como la tele y su escritorio.
Así mismo, el museo contendrá una réplica exacta de la patrulla que utilizo Mario Moreno “Cantinflas”, en la película “El Patrullero 777”, en el año de 1978.
Este museo de Mario Moreno “Cantinflas”, en su primera etapa será itinerante y recorrerá diversos lugares del Distrito Federal, así mismo se tiene en mente que llegue a otros estados de la República Mexicana.
Cabe destacar que de acuerdo al gran éxito de la película que se realizó sobre la vida de Mario Moreno “Cantinflas”, el 2 de diciembre próximo saldrá a la venta el DVD de la cinta, dirigida por Sebastián del Amo