Redacción/ El Nacional
La tendinitis es la inflamación o irritación de un tendón(blanco), este es un cordón grueso que une el músculo al hueso, por lo tanto transmiten la energía generada por los músculos para ayudar a mover una articulación.
Las principales aéreas del cuerpo en donde se presenta esta afección son :
- Hombro
- Mano
- Talón
- Muñeca
- Cadera
- Piernas
- Rodilla
Los principales causantes de este malestar son los movimientos repetitivos, lesiones por deportes, distensión, postura incorrecta, entre otras, dependiendo de la frecuencia con la cual se presente el dolor se determina el grado y /o tipo de tendinitis.
Tipos de tendinitis:
Del hombro: afecta con frecuencia a tenistas, nadadores, y cualquier persona que levante reiteradamente sus brazos por encima de la cabeza y en un movimiento hacia adelante.
De Aquiles: implica el tendón más robusto del cuerpo, que conecta el talón a los músculos de las piernas. Por lo general, esta tendinitis es causada por correr, tanto cuesta arriba como cuesta abajo, saltar, o participar en deportes que requieren paradas y cambios constantes de ritmo.
La tenosinovitis estenosante del tendón flexor puede: verse en personas con artritis reumatoide y la diabetes. Implica un estrechamiento del revestimiento del tendón, causando dolor en la mano.
La tenosinovitis de De Quervain: Es causada principalmente por el escurrimiento excesivo de la muñeca u otros movimientos repetitivos. En algunos casos, la artritis reumatoide puede estar implicada. Afecta al revestimiento de los tendones que se extienden desde la muñeca hasta el pulgar.
El codo de tenista: Se conoce médicamente como epicondilitis, ya que la inflamación se produce en la parte anterior del codo. El tenis no es el único factor desencadenante de este tipo de tendinitis.