El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, aseguró que teme por su vida y la de su familia, a pesar de eso, dijo, seguirá luchando contra quienes pretenden desprestigiarlo y fastidiarlo.
Al término de la sesión de Cabildo, el exfutbolista respondió a preguntas formuladas por reporteros mientras avanzaba hacia su oficina.
Al preguntarle sobre el asesinato del empresario Juan García Bejarano, organizador de la Feria Cuernavaca 2017, que se canceló de manera definitiva.
“No me gusta hablar de lo que pasó. Yo sí tengo corazón y sentimientos. (García Bejarano) es un chavo, era un chavo. Pase lo que pase es un ser humano y los que están más afectados son sus padres. Entonces, es fuerte lo que pasó, esto no va a parar, van a seguir para involucrarme (en el crimen del empresario). Ya es demasiado, es demasiado, está preocupada mi familia”.
El pasado jueves 6, durante la cabalgata tradicional de la inauguración de la Feria de Cuernavaca, el empresario, Juan Manuel García Bejarano, fue asesinado a balazos. En el lugar fue detenido José Fierro Escobar, presunto asesino.
El detenido rindió su declaración de forma privada, pero fuentes de la Fiscalía, el juzgado y el propio equipo que integra su defensa dijeron que el imputado manifestó que dos personas le pagaron para cometer el homicidio, y una de ellas habría sido Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Aunque el presidente municipal se ha negado a conceder entrevistas, este martes respondió a los medios de comunicación y aseguró que detrás de los señalamientos en su contra están el gobernador Graco Ramírez y su hijastro Rodrigo Gayosso, actual líder del PRD.
“Involucrarme en esto ya es demasiado. Sí temo por mi vida, por la de mi familia, pero aquí sigo. Sigo firme. Esto, al contrario, me da todavía más fuerzas para seguir luchando por estas injusticias que realmente son una aberración y una enfermedad. ¿Por qué lo hacen? Ustedes pregunten: ¿por qué chin%$#% lo hacen?”, dijo Blanco.
Blanco dijo sobre si pedirá licencia, “¿Licencia de quién? No, yo ya estoy en el ruedo. Ya no puedo salirme, porque sería fallarle a la gente y eso no. Mi reto, ya se los dije, es seguir adelante, y para mi es un reto muy fuerte”.
A donde tope, yo no me voy a dejar. Ya se los he dicho, yo he sido, desde los diez años, un chavo que ha luchado y me he sacrificado”, reiteró el mandatario municipal.