nota benito3

Redacción/El Nacional

Ubicada entre la avenida principal Manuel Ordóñez  y el Fraccionamiento Bosques del Poniente en Santa Catarina, corre desde la calle República hasta casi llegar a Wal-Mart la calle Benito Juárez, por la que pocos transitan debido al mal aspecto por la que es reconocida.

Vecinos de los alrededores reportaron distintos problemas entre los que destacan la poca vigilancia que las autoridades correspondientes, así como la falta de luminarias, por lo tanto esta escondida calle tan cerca del centro del municipio y del área comercial, es punto de vandalismo donde el graffiti, escombro y hasta pinos navideños, a un mes de haber sido abandonados, se encuentran a simple vista.

Por otro lado, cuenta con una gran bodega abandonada la cual los vecinos temen, ya que al pasar por ahí notan que desde vagabundos hasta vándalos aprovechan el lugar para sus actividades.

Y ya que estos días el clima han sido lluviosos, cabe mencionar que la calle Juárez se convierte en un río de agua que corre desde los Fraccionamientos de Los Huertos y se vuelve aún más riesgosa para los que tienen que circularla, niños de la primaria ahí ubicada, 6 casas habitadas y un pequeño Fraccionamiento  privado.

Los habitantes de esta escondida zona del municipio exigen la atención necesaria para poder salir a gusto a sus alrededores, y mencionan que temen por su seguridad ya que como siempre está obscura, generalmente en las noches aparecen carros que se mantienen estacionados por largos periodos de tiempo.