Redacción / El Nacional

El próximo 20 de enero Donald Trump asumirá su cargo como el nuevo Presidente de Estados Unidos, y algunos mexicanos que viven en dicho país ven más cerca el temor de que con el nuevo gobierno incremente el racismo y la discriminación.

A pesar de que esto no es algo nuevo, varias personas que migraron a Estados Unidos aseguran que hoy en día han sufrido más discriminación que en años anteriores. Algún ejemplo de ellos es no recibir su salario, porque el patrón sabe que es indocumentado (a).

Y aunque hay gente con residencia en ese país, y que no está descuerdo con las promesas del magnate, también le piensan para regresar a México, pues aseguran que no se encuentra en buenas condiciones.

frontera

El racismo tampoco es novedad, pero podría empeorar,  y por ello el equipo de Trump está teniendo dificultades para encontrar artistas de renombre que participen en la ceremonia de jura de la Constitución en el Capitolio. Y ante esas dificultades será Jackie Evancho, muy popular ‘instagramer’, quien cantará el himno nacional estadounidense.

En el 2012, en la segunda toma de posesión de Barack Obama, fue Beyoncé quien entonó el himno. En el 2008 lo hizo Aretha Franklin.

En esta reciente campaña electoral, la mayor parte de las celebridades hizo campaña a favor de Hillary Clinton.

Deportaciones

Respecto a las deportaciones, durante el gobierno de Obama también hubo un incremento a más de dos millones de personas. Aquellos que cruzaron la frontera recientemente o que cuentan con antecedentes penales.