Ante el crítico tema ambiental por el cual atraviesa Nuevo León, el dirigente del PAN de dicho estado, Mauro Guerra, dijo que el partido le ha solicitado al Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón un plan de acción inmediato, sin embargo no han tenido respuesta.
“Le hemos solicitado al gobierno el plan de acción, las acciones concretas inmediatas para mejorar el tema del medio ambiente, pero no se han visto como una prioridad, simplemente se pasea el bote, se deja que las empresas sigan contaminando”, compartió Guerra.
Ante ello, adelantó que los funcionarios albiazules y la bancada del partido en el Congreso local ya alistan acciones para erradicar la problemática ambiental y trabajar en conjunto con las autoridades municipales, estatales y federales.
“Nosotros, a través de nuestro grupo parlamentario, vamos a estar exigiendo que se hagan acciones contundentes y que haya un programa que garantice que el tema del medio ambiente sea una acción integral de todos los gobiernos, estatal, federal y cada uno de los municipios”, señaló.
Pese a que en los primeros tres meses de este 2019ProtecciónCivil y el Gobierno del Estado ya han clausurado diversas empresas que generaban contaminación en San Nicolás, García y Santa Catarina, la mala calidad del aire ha persistido en la entidad.