El Telescopio Espacial Hubble de la NASA/ESA ha capturado una impresionante imagen de Arp 107, un par de galaxias que se encuentran en medio de una colisión.

La galaxia más grande a la izquierda es una galaxia Seyfert extremadamente energética que alberga núcleos galácticos activos. A pesar de su intenso brillo, la imagen muestra claramente la radiación de toda la galaxia, incluyendo sus verticilos en espiral, áreas de formación estelar y franjas de polvo.

La galaxia más pequeña a la derecha está conectada a la más grande por un tenue puente de polvo y gas.

Este dúo galáctico en colisión se encuentra a unos 465 millones de años luz de la Tierra y forma parte del catálogo “Atlas de galaxias peculiares” compilado por Halton Arp en 1966.

El Telescopio Hubble continúa asombrándonos con su capacidad para capturar imágenes impresionantes del universo.

Te podría interesar: “Alimentar con amor” inaugura nuevo lactario

La imagen de Arp 107 tomada con la Cámara Avanzada para Sondeos (ACS) del Telescopio Hubble destaca la espectacular fusión de estas dos galaxias.

La galaxia Seyfert más grande muestra un brazo espiral que se curva desde su núcleo y lo rodea, con características notables como polvo y gas.

La galaxia más pequeña, por otro lado, presenta un núcleo brillante y está conectada a la galaxia más grande por una cortina de gas.

Este descubrimiento se produjo mientras el Telescopio Hubble participaba en un programa para capturar imágenes de galaxias del catálogo Arp, que son conocidas por ser difíciles de definir.

Cada semana, el Telescopio Espacial Hubble continúa agregando nuevas y sorprendentes imágenes a su catálogo, brindando una visión fascinante del universo.