Redacción/ El Nacional


Donald Trump se ha convertido oficialmente en el nuevo presidente de los Estados Unidos, y muchas cosas cambiaran en su rutina diaria. Una de ellas es el teléfono celular que utilizaba, y que tendrá que abandonar para comenzar a usar un Smartphone aprobado por el servicio secreto estadounidense.

En el mandato de Obama estaba muy restringido el uso del móvil, pero Trump es conocido especialmente por su uso de Twitter, por lo que se aún está en duda su modo de uso, ya que su celular ahora es un asunto de seguridad nacional.

El expresidente Barack Obama, tuvo ciertos problemas al obligarlo a cambiar de móvil, ya que no quiso renunciar a su BlackBerry, y aunque le permitieron seguir usándolo, sus capacidades fueron muy limitadas-

El video en el que Obama casi se olvida de agarrar su teléfono antes de salir en helicóptero se hizo famoso.


Acabó cambiándolo por un iPhone que le permitía enviar y recibir correos de un reducido grupo de personas, además de navegar por internet y leer las noticias, pero no se podía usar para hacer o recibir llamadas.

Según Associated Press, Trump confesó a un amigo haberse deshecho de su dispositivo tradicional (que según The New York Times era un “Samsung Galaxy”), y las fuentes de este diario indican que este móvil ha sido sustituido por un “dispositivo seguro y cifrado aprobado por el Servicio Secreto y con un número de teléfono que poca gente conoce”.

trump-twitter-head-745

Trump ha dejado claro que seguirá usando Twitter durante su mandato, y diversas personas cercanas indican que el nuevo presidente es “increíblemente accesible”, cogiendo el teléfono incluso cuando no sabe quién le está llamando. Será interesante ver si Trump mantiene esa actitud o se atiene a las exigencias del Servicio Secreto y de su nuevo cargo.