Jair Ventura, técnico del Santos de Brasil, consideró que el encuentro amistoso en contra de los Rayados del Monterrey de este sábado, fue un partido de bastante experiencia tras encarar a un equipo de bastante jerarquía.
El carioca señaló que su primer objetivo fue disputar un duelo de este carácter contra un plantel que les compita, siendo esto lo que más le llamó la atención del encuentro, ya que de haber querido solo ganar se hubiesen quedado en Brasil a jugar con plateles de divisiones inferiores.
“Si hubiéramos querido solo ganar nos hubiéramos quedado en Río y jugar contra un equipo de tercera o cuarta división. Nuestro objetivo fue encarar un equipo fuerte como hoy, un juego muy igual en donde Monterrey hizo una presión muy fuerte y consiguió un gol y después hubo transiciones y contraataques y el juego se abrió para ambos lados pero sabemos que tenemos muchas cosas por mejorar, sobretodo en la parte físico; tenemos muchos jugadores cansados, tuvimos dificultad de sustentar el juego, hicimos varios cambios”, comentó.
Por otra parte, mencionó que lo que menos le gustó fue el resultado ya que aunque sea amistoso el duelo, el objetivo siempre debe de ser ganar.
“Lo que menos me gustó fue el resultado porque cuando uno trabaja en Santos, aunque entrenes dos días, debes salir a ganar. Lo que más me gustó es que seguramente con más entrenamientos conseguiremos entendernos mejor principalmente en la parte de adelante”, agregó.
Se esperaba más de Rodrygo
Por último, el técnico de los ‘Peixes’ reiteró que muchos esperaban ver más el juego de su futbolista, Rodrygo Goes, quien ya fue firmado por el Real Madrid para la temporada del 2019, esto tras venir resentido de un cansancio físico.
“Cuando se habla de Rodrygo siempre se espera más, ver magia, que sea el jugador que te resuelve el juegue, el que será una gran estrella. Hoy no tuvo un gran rendimiento, aún está resintiendo y no jugó nuestro último partido contra Fluminense y le faltó ritmo y resintió un poco la pretemporada porque venimos trabajando mucho la parte física”, dijo.
Edgar Martínez/ El Nacional