Con muchos problemas la selección mexicana sacó un empate importante en su lucha por ganar la Copa América Centenario, ante una Venezuela muy fuerte y que no supo matar al equipo mexicano.
El primer gol del partido fue al minuto 10, por conducto de José Velázquez, quien con un golazo de media tijera venció al portero Jesús Corona y puso a temblar a más de uno en el estadio NRG, en Houston.
México mejoró mucho después del gol, creando jugadas y triangulaciones, pero les faltó el último toque en el área a Oribe y a Javier Aquino que salió por lesión.
Para el segundo tiempo el equipo Venezolano salió a matar el encuentro, pero la selección mexicana supo contener los embates y salió jugando mejor que en el primer tiempo, la mejor versión de la selección de Osorio.
El tiempo pasaba y México se empezaba a desesperar porque no encontraba el gol, hasta que al minuto 79, Jesús Manuel Corona se quitó a cinco rivales en su camino al área y fusiló al portero Hernández, para marcar un gol de antología, el más bello del torneo.
Con este resultado la selección mexicana es líder de grupo con 7 puntos y se enfrentará al ganador del juego Chile contra Panamá, el juego será el 18 de Junio a las 21:00 horas.