Redacción/El Nacional

Decenas de madres de hijos desaparecidos marcharon ayer en el Centro de Monterrey, en silencio total y mostrando mensajes como: “Te seguiré buscando”.

Cerca de 40 personas caminaron en fila sobre la Plaza Morelos, trasladándose de Zaragoza hacia la Avenida Juárez, con diversos carteles en donde reclaman a las autoridades la aparición de sus hijos.

Las madres de familia que han sido víctimas, pertenecen a la Asociación de Mujeres Organizadas por los Ejecutados, Secuestrados y Desaparecidos de Nuevo León (Amores). Éstas mismas, al llegar a la Plaza Zaragoza, frente al Palacio municipal, comenzaron a gritar: “Hijo, escucha, tu madre está en la lucha” y “¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos”.

Ya en el punto, las mujeres se turnaron para dedicar mensajes de aliento para ellas mismas y para sus familiares desaparecidos.

“Hijo, te escribo esta carta para decirte que el mes de mayo es el mes más triste, porque tú cumples años y se celebra el Día de las Madres, y me faltas tú”, leyó la señora Martha Herrera.

Cabe mencionar que la mayoría de las desapariciones en Nuevo León, ocurrieron durante la época contemporánea del 2010.