Harta de los servicios de streaming, Taylor Swift, ha aunciado que lanzará un servicio que puede ofrecer descargas de su música y contenido, anunció la revista Entertainment Weekly.
Así es, la estrella del pop de 27 años finalmente lanzará un centro de música digital, podría parecerse a los servicios de Pearl Jam, Phish y Bruce Springsteen, artistas que utilizan esto para distribuir sus propias grabaciones.
Swift ha tenido una complicada relación con los servicios de streaming de música. Cuando lanzó su último álbum ‘1989’, a finales de 2014, Swift se negó a ofrecerlo en plataformas como Spotify – y fue un paso más allá cuando posteriormente sacó el resto de su catálogo de servicios de streaming.
Aunque la música de Swift sigue sin estar disponible en Spotify – salvo su reciente colaboración Zayn, “I Do not Wanna Live Forever”, de la banda sonora más oscura de ‘Fifty Shades’ – ella ha facilitado su acercamiento al streaming desde 2014. Cuando TIDAL lanzó en marzo de 2015, gran parte de su catálogo.
En junio de 2015, después de que Swift escribió una acusación mordaz de Apple Music titulado “Dear Apple, Love Taylor”, el gigante de la tecnología modificó su modelo de ingresos de artistas y añadió su música a su biblioteca. (Swift ha pasado a publicar contenido exclusivo a través de Apple Music y convertirse en uno de sus más destacados de celebridades).
A pesar de que se ha ido casi dos años y medio desde que lanzó ‘1989’– el intervalo más largo que ha tomado entre los álbumes en su joven carrera – no esperan un nuevo récord en un futuro cercano.
El cantante Ed Sheeran dijo que esperaba “un año completo de todos los Ed” antes de que llegue el próximo proyecto de Swift.
TMZ fue quien informó por primera vez la noticia, dice que recuperó documentos que indican que Swift espera lanzar un sitio web “con contenidos multimedia no descargables en la naturaleza de grabaciones de audio”. El sitio también informa que espera lanzar una línea de Productos de música, incluyendo guitarras y picos de guitarra.