Los taxistas de Barcelona iniciaron este viernes una huelga en el tramo central de la Gran Vía, donde en las últimas horas se ha disparado la tensión entre los manifestantes quienes comenzaron a atacar a varios vehículos de alquiler con conductor, conocidos como VTC.
La huelga inició al mediodía de este viernes, entre las calles Girona y Entença, en rechazo de la nueva regulación de servicios como Uber o Cabify que promueve la Generalitat.
El principal punto de conflicto es el plazo obligatorio de precontratación, que el gobierno catalán ha fijado en 15 minutos y que las asociaciones de taxistas reclaman ampliar hasta un mínimo de seis horas.
Algunos taxistas comenzaron a golpear a los conductores de los Uber o Cabify que aparecían por la vía, a quienes además les rompieron los cristales y retrovisores de los automóviles.
Uno de los conductores afectados en la Via Laietana sufrió una crisis de ansiedad, por lo que tuvo que ser atendido por agentes de la Guardia Urbana y después por efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), según han informado fuentes municipales.
ARVE Error: Invalid URL http://periodicoelnacional.mx/wp-content/uploads/2019/01/VAGA-TAXI-Alguns-taxistes-shan-enfrontat-al-conductor-dun-vehicle-VTC.-La-Guàrdia-Urbana-.mp4 in mp4