Redacción/El Nacional
El taxista que decidió ´castigar´ a un perro por comerse un pollo arrastrándolo por varios kilómetros, será sancionado por la Ley de Protección Animal de Oaxaca.
En un video que se ha viralizado en las redes sociales se puede ver como un chofer de taxi jalaba a un perro que se encontraba amarrado a la cajuela del auto por varios kilómetros dejándolo mal herido.
Los hechos ocurrieron el pasado 4 de junio en el municipio de San Dionisio Ocotepec en Oaxaca, donde al darse cuenta del maltrato, otra familia confrontó a los agresores quienes se justificaron asegurando que era un castigo, pues el animal se había comido unas gallinas mientras que “la mentira” se reveló pues otra pasajera del taxi señaló que lo iban a “bañar al río”.
Tras rescatar al indefenso y agonizante animal, la familia que compartió el video en las redes sociales lo llevaron a una clínica veterinaria donde recibió la actividad médica necesaria, actualmente se encuentra estable pese a presentar otros signos de violencia como desnutrición.
Así mismo, levantaron la denuncia contra el vehículo con las placas 14-80-SJK, pues en Oaxaca al igual que en Nuevo León existe una Ley contra el maltrato animal que no muchas veces se cumple.
Sobre ello, la regidora del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, informó que con ayuda de las organizaciones protectoras de animales se presentará una denuncia ante el Ministerio Público, pues existen reformas en el Código Penal para sancionar el maltrato animal.