Redacción/ El Nacional
El jugador turco del Bayer Leverkusen Hakan Calhanoglu, fue castigado con cuatro meses de suspensión por ruptura de contrato, este jueves por decisión del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que confirmó la sanción inicial.
Los hechos se remontan a 2011, cuando Calhanoglu se había comprometido con el Trabzonspor, pero terminó uniéndose al Karlsruher alemán. Además de la suspensión, el futbolista fue castigado con una multa de 100 mil euros, a pagar al club turco.
El TAS “rechazó el recurso de Hakan Calhanoglu, pero aceptó parcialmente el del Trabzonspor sobre el pago de 100 mil euros como compensación a la ruptura de contrato sin una causa”.
Después de dos años en el Karlsruher, el volante ofensivo pasó al Hamburgo y en 2014 fue contratado por el Bayer Leverkusen, con el que ya no jugará en lo que queda de Bundesliga.
La cámara de resolución de litigios de la FIFA había dictado la suspensión de cuatro meses en enero de 2016, pero el jugador había recurrido al TAS, que confirma la primera decisión.