En un veredicto decisivo, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha fallado a favor del Puebla en su solicitud de recuperar los tres puntos disputados durante la Jornada 7 del Apertura 2023 de la Liga MX contra Xolos de Tijuana.

La Liga MX, en una decisión previa, otorgó una victoria en la mesa a Xolos con un marcador de 0-1. Esta resolución se basó en la alineación indebida del Puebla, ya que Luis Noriega, auxiliar de La Franja, estaba en la banca cuando no debía estar debido a una suspensión.

El cuerpo arbitral no pudo refutar la declaración de que el Puebla notificó sobre la presencia de Noriega en la banca. Este error fue catalogado como un mero descuido al trasladarlo al documento oficial.

Con la reinstauración de los puntos, el Puebla ahora suma 22 unidades, escalando al séptimo lugar que ocupaba Xolos antes de la Jornada 17 del Apertura 2023. Esta posición coloca al equipo en la zona de Play-In y con posibilidades de clasificar directamente a Cuartos de Final.

También te puede interesar: Milan vence al PSG y consigue sus primeros tres puntos en Champions League

Por otro lado, Xolos pierde los tres puntos obtenidos en la mesa, quedando con 20 unidades y ocupando el décimo lugar en la tabla con -2 puntos. Aunque aún se encuentra en zona de clasificación, se ve impedido de asegurar un lugar directo en la Liguilla, incluso con la posibilidad de quedar fuera de la fase final.

Redacción/El Nacional