El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, aclaró que el inminente aumento a las tarifas del transporte público no se aprobará en plena Semana Santa, tal como ayer lo había asegurado el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores.

Durante la tarde del martes, Rodríguez Calderón estableció que sus intenciones no es aprovecharse del descanso que tendrán los ciudadanos durante el breve periodo vacacional, por lo que buscará postergar unos días más dicha decisión.

“No tengo prisa. Manuel González me decía que podría ser la próxima semana, pero no quiero levantar suspicacias, y yo le dije que no porque luego van a decir ustedes que porque la raza se fue de Semana Santa tomamos la decisión, no va a ser así”, aseguró.

González Flores informó que el próximo miércoles 17 de abril se convocaría a sesión extraordinaria del organismo para establecer las tarifas, tras un acuerdo, y que habría un aumento en el pago efectivo mas no en la tarjeta.

“Estaremos publicando la convocatoria para una reunión de Consejo extraordinaria el próximo miércoles […] Las comisiones iniciarían a partir del lunes”, dijo ayer por la mañana.

Al respecto, “El Bronco” enfatizó que sí habrá una reunión siempre y cuando se tenga establecido un consenso en el cual trabaja Manuel Vital, Secretario de Desarrollo Sustentable; González Flores, Secretario General; y Jorge Longoria, Director de la Agencia Estatal del Transporte.

“Tengan calma, calma y nos amanece. Estamos trabajando en el consenso, mientras no tengamos consenso, no habrá reunión del Consejo. No queremos llegar al Consejo sin el análisis completo, no queremos cometer el error que tuvimos la vez pasada”, subrayó.

Asimismo, recalcó que el avance en los trabajos va muy rápido y no porque lo quieran autorizar durante las vacaciones.

Redacción/El Nacional