El Secretario General de Gobierno, Manuel González, propuso que la sesión del Consejo Estatal del Transporte para definir el aumento a las tarifas en Nuevo León se pospusiera para el próximo lunes 13 de mayo, debido a la ausencia de tres transportistas.

Fue durante el mediodía de este miércoles cuando González señaló que ante un error de logística y en la lista de asistentes, tres empresarios se retiraron del Palacio de Gobierno.

“Existe una lista de invitados de transportistas, en esa lista no estaban involucrados tres de los que acudían, junto con ellos (como acompañantes). Al no estar en la lista sintieron que no eran bienvenidos a la reunión, la realidad es que fue un error de quien estaba recibiendo en Palacio […] Si ellos no están, pues prefiero que les demos una oportunidad más mediante lo que establece la ley”, dijo el funcionario estatal.

Ante esto, se decidió que la reunión se postergara hasta el próximo lunes 13 de mayo a las 16:00 horas, hecho que molestó a los presentes.

“Solicitarle de la manera más atenta y respetuosa que ya no posterguemos esta decisión que te tiene que tomar, estos trabajos, porque la ciudadanía requiere certeza ante una problemática tan complicada como la hemos estado viviendo en estos últimos días”, dijo una diputada local.

Por su parte, los representante del Consejo Cívico y de la Canaco Monterrey, Sandrine Molnard y Sergio Anguiano, respectivamente, también se mostraron inconformes ante la decisión y expusieron que se trata de una estrategia para “planchar” un aumento mayor a los costos del transporte.

“La reunión contaba con quórum, se había citado posponerlo primero un espacio de media hora para permitir que los señores transportistas regresaran a la reunión porque se fueron aludiendo a que no los habían dejado entrar”, argumentó Anguiano.

La activista de Únete Pueblo, Rocío Montalvo, pidió a González acciones inmediatas en el tema y no seguir perjudicando la economía de los usuarios.

“Ya son demasiados días con un servicio deficiente y necesitamos acciones inmediatas a garantizarle este servicio a los usuarios. La invitación es a que se tome una decisión inmediata, pero sobretodo donde hemos señalado en cada una de las comisiones donde no debe de ir un aumento, sino lo que tendríamos que estar discutiendo aquí sería cómo vamos a solucionar la crisis del transporte todos los que estamos aquí presentes, cuáles van a ser las acciones a seguir inmediatamente y de qué manera se puede sobrellevar para que no haya ese golpe a la economía de los usuarios”, puntualizó.

Redacción/El Nacional