Las tiendas Target han reportado pérdidas de 9 mil millones de dólares en cuanto a su valor de mercado, luego de una semana de haber lanzado su ropa para niños con temática LGBTQ.

Esto luego de que el pasado martes la tienda lanzara un comunicado donde anunciaba diversos cambios que se encontraban realizando en el supermercado estadounidense; fue por medio de un correo electrónico interno que Target reflejó un fuerte mensaje señalando que han sido días difíciles para Target y agradeciendo además la atención que se ha brindado a los equipos de primera línea y a la comunidad LGBTQ más.

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La cadena de venta al por menor que es una de las más grandes en Estados Unidos también indicó que desde que habían presentado los productos con temática de diversidad a principios de este año, sufrieron amenazas que afectaron la seguridad y el bienestar de su equipo de trabajadores.

Aunado a esto, la empresa anunció que, debido a estas circunstancias volátiles, los productos que han causado controversia estas semanas retirarán esta mercancía, la cual no especificaron qué tipo de productos eran, sin embargo, lo más probable es que sean estas prendas de temática LGBT.

En redes sociales han circulado videos en donde diferentes clientes presuntamente grupos homofóbicos e intolerantes han amenazado a muchos trabajadores en distintas tiendas por el tipo de mercancía que tenían anunciada.

En el comunicado Target declaró que a partir de ahora se centrarán en seguir adelante con su compromiso permanente con la comunidad, y el acompañarla en la celebración del Mes del Pride y a lo largo de todo el año.