Edgar Martínez/ El Nacional
Tras la lamentable derrota del equipo albiazul con un contundente 4-1 por parte de su acérrimo rival, los Tigres, esto en el partido de ida de los cuartos de final en este Clausura 2017, los Rayados del Monterrey tienen ahora una tarea muy difícil más no imposible, y esa es golear a Tigres en cancha propia.
Se dice que es difícil por el hecho de que al cuadro felino no le anotan cuatro goles en un mismo partido desde el encuentro de vuelta por la gran final del Apertura 2015, cuando Pumas le clavó 4-1 a los Tigres, dejando el global empatado a 4 tantos.
De ahí para adelante, los auriazules solamente han recibido 3 goles en un mismo juego en dos ocasiones, siendo el Monterrey parte de esas veces.
Los albiazules ganaron 3-1 el duelo de ida por los cuartos de final en el Clausura 2016 y el segundo plantel en repetir la dosis fue el León, en la jornada 12 del Apertura 2016 cuando la Fiera ganó el duelo 3-2, es decir, Tigres lleva casi dos años sin perder un juego por 3 goles o más.
Son muy pocas veces las ocasiones que los dirigidos por el ‘Tuca’ Ferretti reciben 3 goles o más, sin embargo, la escuadra de Antonio Mohamed presenta un buen historial de goleadas en su estadio, dato que pueden ser un “plus” para este Clásico 112, el cual significa la vuelta para estos cuartos de final teniendo la localía como el punto más fuerte para ‘la pandilla’.
Ocho han sido las veces que el Monterrey ha ganado un partido por diferencia de tres goles o más en el “Gigante de Acero”, resultado que necesita para poder pasar a las semifinales este próximo sábado:
Apertura 2015: Monterrey venció 4-0 a la escuadra del León
Clausura 2016: Monterrey derrotó 3-0 a Dorados; 5-1 a Veracruz y 6-0 a Jaguares
Apertura 2016: Monterrey goleó 5-2 a Santos y 4-0 a Veracruz
Clausura 2017: Monterrey se alzó con el triunfo ante Querétaro y Jaguares por 4-1.
A su vez, la última vez que el Monterrey le metió tres goles o más a los felinos en un derbi regiomontano, fue en el ya lejano Clausura 2003, en la conocida etapa de semifinales cuando derrotaron 4-1 en la ida a los Tigres, también dirigidos por Ferretti.
Solo queda esperar un milagro para que la plantilla albiazul pueda pasar a las semifinales de este torneo, y es que el buen juego que viene practicando Tigres aunado al mal cierre rayado, hace que se vea muy imposible que la remontada pueda darse.