Redacción/ El Nacional

En Tamaulipas están al tope de la inseguridad, tanto que se ha lanzado un llamado de auxilio a los Gobiernos Estatal y Federal para que hagan algo en contra de la inseguridad, que aseguran, nunca había sido tan grave.

Ocho personas muertas, una de ellas un padre de familia que iba con su hijo  por las calles de Reynosa, es el crudo saldo de persecuciones y balaceras registradas el lunes en Reynosa y Río Bravo.

Los habitantes del estado se mostraban desesperados por redes sociales, pues circulan videos donde hombres armados transitan por las calles de Río Bravo.

El diputado priista Edgar Melhem Salinas lanzó el SOS al Gobierno estatal, encabezado por el panista Francisco García Cabeza de Vaca, y al Federal, que preside el priista Enrique Peña Nieto, y demandó presencia permanente de las Fuerzas Armadas.

“Urgente, los límites de violencia e inseguridad han sobrepasado los límites nunca antes vistos en #Reynosa y #RíoBravo, la gente no puede salir a trabajar”.

“Hago un llamado al Gobierno Federal y al Gobierno del Estado para que garanticen la paz y la tranquilidad en esta región. Amigos”, señala el legislador en un mensaje de Facebook.

En Reynosa varias escuelas optaron por cancelar sus clases luego de quedarse sin energía eléctrica, pues integrantes del crimen organizado dañaron transformadores en colonias como Villa Florida y Las Granjas Económicas.

Diputado de Río Bravo, Melhem Salinas dice lamentar el trabajo del gobernador panista, Francisco García Cabeza de Vaca, y aseguró que la violencia comenzó en el sexenio del expresidente Felipe Calderón, también del PAN.

“El Gobierno estatal lamentablemente no es lo que esperábamos, siendo candidato y senador (García Cabeza de Vaca) criticó la violencia y dijo que habría un cambio”.

“Ya llevamos un año y no hay cambio, estamos peor, mucho peor que hace un año”, aseguró el diputado de Río Bravo.