Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador del estado de Tamaulipas, informó que se reforzara la seguridad en la frontera con el estado de Veracruz como consecuencia de la violencia que se registra en el territorio veracruzano.

El mandatario estatal dijo que se podrían tomar “medidas radicales” para evitar que la inseguridad que azota la entidad veracruzana llegue a ese estado vecino del norte, lo cual ya platicó con quienes integran el Grupo de Coordinación, que incluye a diversas corporaciones.

García expresó la situación al sur del río Pánuco “no anda muy bien”, por lo que consideró necesario que se implementen acciones para garantizar la seguridad en Tamaulipas.

“Tenemos que cuidar ese tema, porque del otro lado del Pánuco las cosas no andan muy bien, ya le dije al alcalde, ya he tenido reuniones con el Grupo de Coordinación, haciéndoles ver que tenemos que cuidar nuestras fronteras, así como allá los vecinos del norte están cuidando sus fronteras, así tenemos que cuidar las nuestras”, mencionó.

Cabeza de Vaca refirió que la recuperación de la confianza y de la seguridad en Tamaulipas implicó un largo tiempo, pero aclaró que se pueden perder “de un día para otro” si es que se descuidan las autoridades estatales y municipales.

En ese sentido, pidió la solidaridad de los tamaulipecos en las medidas que se implementarán para blindar su frontera con el estado de Veracruz.

“Yo voy a hacer todo lo que esté por parte del Gobierno del Estado, pero sí necesito que todos ustedes se solidaricen con las acciones que tenemos que tomar, inclusive algunas de ellas algo radicales, pero tenemos que ver por nuestra gente”, finalizó.

Redacción/El Nacional