arte

Arely Cardona/El Nacional

Con el objetivo de apoyar a la Cruz Roja Mexicana, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevó a cabo una exposición y ventas de cuadros que fueron creados por reos del CERESO de Apodaca.

En dicha muestra se presentaron 29 pinturas hechas por 12 reclusos que incorpora el Club de Arte Plástico del Cereso de Apodaca.

La titular de la Cruz Roja en Nuevo León,  Aurora Vignau de Zambrano, se comprometió que el dinero que se produjo por las ventas de arte se invertiría en mejorar los servicios médicos y pre-hospitalarios para la sociedad.

“Como parte de la campaña `Nuevo León por la Compasión`, en la que invitan a la sociedad en general a contribuir en acciones compasivas en beneficio de los menos afortunados, los integrantes del Club de Arte Plástico del Cereso de Apodaca participaron en dicha exposición, donde pudieron expresar su talento, creatividad y habilidades en apoyo a la labor de seguir salvando vidas”, Informó  la Corporación.

La exhibición de pintura se encuentra en una tienda departamental deportiva de Calzada del Valle, y seguirá estando al público en dicho lugar.