Pedro Delgado/El Nacional
Las emociones en el emparrillado de la Liga de Futbol Americano Profesional ya comenzaron, y en el inicio de la tercera temporada, el público regio disfruta de una nueva versión de la franquicia representativa de la Sultana del Norte, pues los Fundidores de Monterrey derrotaron por marcador de 17-0 a los Dinos de Saltillo.
El Kickoff se dio en el emparrillado del Estadio Nuevo León Unido, nueva sede del equipo, y tras el protocolo de inicio de la liga y la bienvenida a la escuadra norteña comenzaron las acciones del torneo.
Dos cuartos bastaron a los Fundidores para decretar el marcador final, mismo que mostró su poderío y el dominio que tuvo en gran parte del encuentro.
El Quarterback ex Auténtico Tigre, Roberto Vega, se convirtió en el primer anotador de los Fundidores de la campaña gracias a un acarreo de dos yardas que tuvo en los primeros minutos, el cual había resistido la fractura del marcador hasta que Vega realizó el breve recorrido a zona prometida; Jesús Santana decretaría la conversión de dos puntos para poner encima a los de casa.
La presión de los locales era evidente, pues no dejaban a los coahuilenses avanzar mas allá de medio campo; aunque dicha situación se notó tanto que los regios obtuvieron la primer intercepción de la campaña 2018 realizada por Sergio Alejandro Cantú, que a la postre serviría para que Dezerick Reed consumara otro acarreo para aumentar la ventaja, aunque el marcador quedaba 14-0 apenas en el primer cuarto debido a que se falló el intento de conversión.
Un gol de campo en el segundo cuarto aprovechado por Cesar Alejandro decretaría apenas en la primera parte el marcador definitivo que dio el triunfo a Fundidores.
Con esto, el equipo regiomontano se lleva la primer victoria de la presente temporada con miras al Tazón México lll, mientras que en la jornada dos se medirán a los Mexicas en la Ciudad de México.