El portero polaco Wojciech Szczesny ha sido presentado oficialmente como nuevo fichaje del FC Barcelona por una temporada, un movimiento que, según él mismo reveló, estuvo a punto de rechazar antes de ser convencido por su familia, amigos y su compatriota Robert Lewandowski.

“Al principio no estaba seguro de aceptar la oferta”, confesó Szczesny en declaraciones difundidas por el club. “Honestamente, estaba listo para jubilarme y contento con las cosas que me estaban pasando. Pero este es un gran desafío y lo afronto con mucha energía y entusiasmo.”

Szczesny, de 34 años, había anunciado su retiro del fútbol tras finalizar su contrato con la Juventus el pasado verano, luego de disputar la Eurocopa con Polonia. Sin embargo, la grave lesión de Marc-André ter Stegen, que estará fuera de los terrenos de juego al menos ocho meses tras romperse el tendón rotuliano, llevó al Barcelona a buscar refuerzos en la portería.

El polaco admitió que Robert Lewandowski, delantero del Barça y compañero en la selección de Polonia, jugó un papel clave en su decisión. “Él fue la persona que tuvo la idea y la primera que me llamó para intentar convencerme”, afirmó Szczesny.

El nuevo guardameta azulgrana también se mostró emocionado tras presenciar la reciente goleada del equipo catalán por 5-0 ante el Young Boys en la Liga de Campeones, destacando la pasión de los aficionados y la impresionante actuación del equipo.

Redacción/El Nacional