Redacción/ El Nacional


Tras encontrar una escalera de mano a lado de unas vías de ferrocarril cerca del Museo Bode de Berlín, empleados se percataron de la ausencia de una moneda de oro con valor de un millón de dólares.

Por la madrugada del lunes, la moneda creada por la Real Casa de la Moneda de Canadá en el año 2007, fue robada del museo situado en la Isla de los Museos y a escasos 100 metros de la residencia de la canciller Angela Merkel.

De acuerdo con el informe policíaco la moneda extraída era una de las más caras e importantes ya que fue fabricada con oro puro al 99,999% ademas de contar con una de sus caras con el perfil de la reina Isabel II y en la otra la típica hoja de arce símbolo de Canadá.

Pese a que los ladrones aún se encuentran prófugos de la justicia, se puso en marcha un operativo policial en una estación, en donde cerraron durante dos horas tres lineas de trenes.

Hasta el momento autoridades se mantienen investigando como fue tan sencillo para los ladrones acceder a las instalaciones del Museo para hurtar la moneda.

Cabe mencionar el objeto robado tenia un peso de 100 kilos y había sido registrada en el Libro de Records Guinnes por su calidad de pureza de oro, además de tener un precio en el mercado de alrededor de 4,5 millones.