En la próxima Asamblea de Dueños de la FMF se haría realidad la suspensión de la Liga de Acenso Mx por cinco años, convirtiéndose en una ‘Liga de Desarrollo‘, con el objetivo de bajar costos y promover el talento local.

De acuerdo a la información, la mayoría de los equipos de la Liga Mx están de acuerdo con la propuesta, pues ayudará a que no se ‘distraigan’ con problemas.

En cuanto a lo que sería la próxima ‘Liga de Desarrollo‘ propusieron algunas reglas, tales como: cinco jugadores sin límite de edad y únicamente con tres extranjeros; en los partidos, sólo se permitirá alinear a tres futbolistas mayores y a un foráneo.

Se indicó que los equipos seguirán obteniendo un premio, el cual es un pago al Campeón y aunque aún no se tiene una cantidad exacta, será similar a la de años temporadas anteriores.

Por último, clubes del máximo circuito plantean aprovechar la ‘Liga en Desarrollo‘, ya que preguntaron cómo podrían incluir a un equipo propio con el objetivo de foguear jugadores o buscar una alianza con los equipos existentes.

Redacción/El Nacional