Redacción/ El Nacional


Juez federal otorgó una suspensión temporal contra la orden de aprehensión o comparecencia hacia el diputado suplente, Antonio Enrique Tarín García, quien fue acusado de peculado durante el gobierno de Cesar Duarte en Chihuahua.

El Juez Primero de Distrito de Amparo, en materia penal en la Ciudad de México, admitió la demanda de garantía promovida por el priista, por lo que se congelaron las posibilidades de su detención.

Para que el acusado goce de la suspensión provisional que le concedió el juez, deberá pagar 14 mil 500 pesos como garantía, que si no exhibe en los próximos días tendrá como consecuencia que el juez revoque la medida.

La autoridad encargada es el Juez de Control de Distrito Judicial de Benito Juárez, en el estado de Chihuahua. El cual decidió que el próximo 25 de abril se celebrará la audiencia incidental para fijar el amparo definitivo.

El priísta llegó a la Cámara de Diputados después de las 11:00 horas de ayer, para tratar de rendir protesta como diputado federal, después de que Carlos Hermosillo, anterior diputado federal, falleciera en un accidente automovilístico la semana pasada-

La intención de Tarín García era obtener el fuego constitucional que se le otorga a los diputados federales, sin embargo, tras un acuerdo con las distintas bancadas se le impidió rendir protesta y se atendió la petición de la Fiscalía de Chihuahua

Posteriormente, el diputado se atrincheró en la oficina de Carlos Hermosillo, la cual abandonó tras 14 horas para desayunar en uno de los restaurantes de la cámara de Diputados.