Redacción/ El Nacional


Luego de casi dos años de que Andrómeda Elisa Cordero asesinará a sus dos hijas y tratara de quitarse la vida, se suspendió su última audiencia para que el caso pase a juicio final.

Se argumentó que fue porque aún está en revisión el amparo que sus abogados promovieron contra el auto de vinculación que le impusieron por segunda ocasión.

En la diligencia estuvo presente el padre de las pequeñas de 4 meses y 2 años, a las que la mujer asesinó el pasado 7 de septiembre de 2015, por lo que enfrenta un procedimiento judicial por homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y violencia familiar.

El fiscal que lleva el caso solicitó a la defensa de la presunta homicida que le informaran sobre las pruebas que pretende hacer válidas en el juicio, las cuales son declaraciones testimoniales y un dictamen, aparentemente psicológico, del que no tiene resultados al momento.

El juez Francisco Sáenz Moreno difirió la audiencia, sin programar fecha, por el amparo que el juez sexto de distrito le negó a la imputada y el cual está en revisión en el Segundo Tribunal Colegiado en materia penal.

En unos cuantos días, Andrómeda cumplirá dos años recluida en el penal del Topo Chico y por esa situación, el juez Sáenz Moreno advirtió que mientras no se resuelva el amparo que promovió la defensa y no estén listas las pruebas que propuso, el término que va a correr no se tomará en cuenta.