Redacción/El Nacional

El día de ayer un juez rechazó la demanda en contra de Michael Jackson interpuesta por un coreógrafo que argumentó que el ‘Rey del Pop’ abusó sexualmente de él cuando era niño.

Mitchell L. Beckloff, sobreseyó la acusación de Wade Robson de 35 años, e indicó que las dos corporaciones propiedad del fallecido cantante, no son responsables del hecho de que el coreógrafo hubiera estado expuesto a Jackson, asimismo, no se pronunció sobre su credibilidad de dichas acusaciones.

Por su parte, el abogado del demandante, Vince Finaldi, compartió su desacuerdo y dijo que tenía previsto apelar.

El coreógrafo nacido en Australia, conoció a Jackson cuando tenía cinco años y ha trabajado con Britney Spears y NSYNC.

En el 2005, durante el juicio penal al cantante, Robson testificó en su defensa, afirmando que pasó más de 20 noches en el rancho Neverland de Jackson y normalmente dormía en su habitación, pero que éste nunca abusó de él. El cantante resultó absuelto en ese juicio.

Luego en el 2013 el coreógrafo lo demandó cuatro años después de su muerte, argumentando que una crisis nerviosa lo llevó a aceptar que Michael había abusado de él durante siete años.

En 2015 un tribunal determinó que era tarde para que Robson recibiera parte de la herencia del ‘Rey del Pop’, dejando solo dos acusados  ‘Jackson: MJJ Productions, Inc.’ y ‘MJJ Ventures, Inc.’.

Este fallo en el procedimiento resuelve una de las últimas reclamaciones de envergadura contra los bienes del fallecido cantante.