Redacción/El Nacional
Para atender quejas ciudadanas, el Municipio de Monterrey implementó un operativo de verificación de licencias de uso de suelo en negocios del ramo automotriz ubicados en la Avenida Pablo A. de la Garza, donde suspendió de forma temporal a siete de ellos.
El director de Control Urbano de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Héctor Reyes López, supervisó las acciones que los inspectores realizaron en los establecimientos de esta avenida.
En entrevista, el funcionario regiomontano dio a conocer que los negocios que no mostraron su licencia fueron sancionados.
“Se trata de un operativo implementado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio de Monterrey, en donde se están llevando a cabo acciones de revisión y verificación de los permisos de uso de suelo con los que cuentan los negocios instalados en esta avenida”.
“Estamos aplicando suspensiones de carácter temporal en donde se les conceden 10 días hábiles para que los propiestarios acudan a la Secretaría y acrediten que cuentan con una licencia, de no ser así, que regularicen su situación”, detalló.
De los 14 negocios de autopartes revisados, tres sí contaban con licencia, uno estaba cerrado y tres más siguen en revisión por diferencias en los folios del expediente catastral.
El director de Control Urbano dio a conocer que estas acciones continuarán de manera permanente.