Redacción / El Nacional
A consecuencia de una amenaza de bomba dentro de un plantel educativo, las escuelas públicas que van desde primaria hasta adultos, del distrito escolar de Los Ángeles fueron cerradas por la Policía local.
La decisión fue anunciada a las 7:00 horas, tiempo local, cuando ya muchos estudiantes se encontraban en los centros educativos o de camino.
Se exhortó a todos los estudiantes y personal escolar a que se mantengan alejados de los edificios del campus, de acuerdo con la Policía escolar de Los Ángeles.
El superintendente del Distrito Unificado Escolar de Los Ángeles, Ramon Cortines, explicó que un miembro del Consejo Escolar había recibido una amenaza electrónica que iba dirigida contra varias escuelas.
El distrito escolar de Los Ángeles es el segundo más grande Estados Unidos y el mayor de escuelas públicas en el estado de California, con más de 640 mil estudiantes que asisten del jardín de infantes al doceavo grado en más de 900 escuelas y 187 escuelas charter.
Se extiende en 1864 kilómetros cuadrados, incluyendo Los Ángeles y la totalidad o parte de más de 30 ciudades más pequeñas.
Cabe destacar que durante una conferencia de prensa, funcionarios dijeron que recibieron la amenaza electrónica y aún estaban analizando la misma.
“Necesitamos la cooperación en conjunto de Los Ángeles. Necesitamos que familias y vecinos a trabajen juntos con nuestras escuelas y con nuestros empleados para asegurarse de que nuestras escuelas estén seguras”, dijo el presidente de la junta escolar Steve Zimmer.
Por su parte, el jefe de la Policía escolar, Steven Zipperman, añadió que no tenían informaciones de otras amenazas, y que el FBI ya estaba enterado del suceso.
Por tal razón los colegios avisaron por teléfono a los padres de que no había clase por decisión de la autoridad escolar y que cualquier niño que acudiera al centro sería enviado a su casa.