Redacción/El Nacional
La Embajada Estadounidense en Venezuela informó la suspensión de citas para que los venezolanos puedan tramitar sus visas de turismo y negocios.
A través de su página web, la embajada detalló que pese a no dar citas, se seguirán recibiendo un número limitado de solicitudes para los ciudadanos de Venezuela que deseen renovar su visa.
La embajada con sede en Caracas explicó que el Ministerio Exterior de Venezuela se negó durante meses a emitir visas para los empleados de la embajada estadounidense, lo que provocó una escasez de personal que atribuye al gobierno del presidente Nicolás Maduro.
La falta de personal estadounidense provocó un retraso de solicitudes de visa no procesadas y evitó que los técnicos dieran mantenimiento a los sistemas informáticos del lugar.
El comunicado señala que una vez que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela reanude la emisión de visas al personal diplomático de EU y este pueda comenzar a restaurar, los venezolanos podrán volver a tramitar su visa.