José Luis Garay/El Nacional
A dos meses del voraz incendio registrado en el centro de General Escobedo Nuevo León, en el que perdieron la vida dos adolecentes, el ayuntamiento sigue trabajando en la reconstrucción de las viviendas y negocios afectados además de aplicar severas medidas de prevención en toda el área Municipal.
Por la calle Hidalgo precisamente donde se dio la mayor afectación permanecen suspendidas al menos cinco bodegas, que no contaban con los permisos necesarios o bien no cubrieron los requisitos solicitados por la autoridad.
Acciones similares se han dado también en otros puntos del Municipio y coincidentemente la mayoría de los lugares suspendidos son bodegas, algunas de las cuales ya estaban operando mientras que otras ya casi terminaban de edificarse.
Cabe reconocer la actitud de los inspectores municipales, que en sus rondines de inspección a construcciones urbanas primeramente advierten al ciudadano de las faltas u omisiones en su obra dando oportunidad para normalizar situaciones irregulares.