El policía regio que fue denunciado y detenido por viajar en estado de ebriedad en la Ecovía, ya fue suspendido de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey.
Después de que circulara en redes sociales un video, donde se muestra al elemento identificado como Francisco Javier García Guzmán, alegando con los usuarios en la estación Asarco, éste fue detenido y trasladado ante la autoridad correspondiente.
Las autoridades señalaron que el uniformado estará fuera de la corporación en lo que se desahoga una investigación interna.
El elemento contaba con cinco años en la corporación y que formaba parte del Grupo Ciclista en el Centro de la Ciudad.
Eduardo Sánchez Quiroz, comisario general de la corporación regiomontana, informó que hasta el momento García Guzmán no contaba con antecedentes por mala conducta.
En lo que la Coordinación de Asuntos Internos avanza un procedimiento y luego sancionar a Guzmán, el Reglamento señala que el policía podría ser acreedor de una suspensión que va de uno a 90 días sin goce de sueldo o incluso destitución del cargo.
El funcionario informo que se determinar si el uniformado se encontraba o no en estado de ebriedad, aunque hasta el momento no existen denuncias de ciudadanos por lesiones contra el policía.