Redacción/El Nacional

Luego de ser exhibido en las redes sociales por presuntamente agredir a una mujer de 65 años de edad, el funcionario Francisco Santibáñez,  fue suspendido temporalmente de sus funciones.

De acuerdo a las denuncias, el incidente ocurrió cuando el funcionario insulto a la señora Guadalupe López por no atenderle primero y amenazó con hacer cerrar su negocio.

“Te vas a ir a no sé dónde me mandó con las groserías como son y me dijo que me iba a quitar, entonces el agarró las botellas y me las aventó, me pegó en esto de aquí y en un brazo”, contó la mujer.

Trascendió que la víctima fue defendida por sus empleados, quienes informaron que el funcionario le intentó dar una serie de golpes e incluso le lanzó una botella la cual le dejo la cara marcada.

En un documento del gobierno estatal, el titular de la INCUFIDEZ, Adolfo Márquez Vera detalló que como el percance ocurrió cuando el servidor público se encontraba fuera del horario de trabajo, por lo que se realizarán las investigaciones correspondientes  conforme a la ley.