La Ley Federal de Remuneraciones de Servicios Públicos promovida por Morena y el presidente López Obrador fue congelada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación por lo que no se podrán reducir los sueldos de los funcionarios.
El ministro de la Corte, Alberto Pérez Dayán, admitió a trámite la acción de inconstitucionalidad que interpuso la minoría del Senado y concedió la suspensión que evita que la ley se aplique para principios de 2019.
La ley será pausada hasta que la Corte determine si es constitucional o no que ningún servidor publico gane más que el Presidente.
“Con el fin de preservar la materia del juicio y evitar que se cause un daño irreparable, procede conceder la suspensión solicitada para el efecto de que las remuneraciones que perciban los servidores públicos de los poderes de la Unión y de todos los demás entes públicos para el ejercicio de 2019 no sean fijados en términos de la ley reclamada, hasta en tanto se resuelva el fondo de la controversia”, mencionó el acuerdo.
Redacción/El Nacional