1Cynthia Pardo/ El Nacional

Ante la inauguración del Estadio BBVA Bancomer y la presencia Enrique Peña Nieto, presidente de la República, protestas por parte del Movimiento Magistral de Nuevo León se colocaron en las afueras del lugar.

Con cartelones donde se leía “Con la Salud no se juega” o “Peña, Claudio y Chuayffet, su reforma es mugrero”, alrededor de 50 personas llegaron para expresar sus inconformidades ante las reformas.

Sin dar su nombre un individuo que formaba parte de la manifestación pidió que se cancelara la calendarización de la evaluación y que no reforme el servicio de salud.

“Tenemos dos millones de pobres que se han incrementado en este sexenio responsabilidad de él  (Peña Nieto)”,  indicó.

De ésta manera invitaron a la comunidad quienes fueron afectados con la reformas que ha expuso el mandatario presidencial.

“El pueblo lo ha repudiado, pero la gran burguesía la puso ahí precisamente para llevar a cabo esta reforma. Él esta descalificado para seguir gobernando este país, pedimos la renuncia de Peña Nieto”, aseguró.

Además pidió que por parte del gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez, cumpliera con las promesas que hizo para transformar el estado.

Cabe mencionar que el Movimiento Magistral de Nuevo León incluye a la sección 50-21 de la CNTE, así como la coordinadora de trabajadores de la educación.