Redacción/ El Nacional


Se registran tres casos de asesinatos en el estado de Guerrero, así informaron medios locales sobre el  encuentro de diez cuerpos dentro de bolsas negras que permanecían en una camioneta Eco Sport, cerca de la carretera federal Chilapa- Chilpancingo.

Al rededor de las 9:00 horas de la mañana del presente lunes, Policía Estatal y Ministerial acudieron a la calle Prolongación Nicolás Bravo, en la colonia Progreso, tras recibir un reporte acerca de “una bolsa negra” que contenía restos humanos, pertenecientes a seis personas cuyos cuerpos fueron decapitados y desmembrados, para posteriormente desecharlos sobre el toldo de un automóvil.

Según declaraciones, esto no fue el único suceso desafortunado, puesto a que en Chilapa fueron ejecutados cuatro hombres en distintos lugares.

En el primer acontecimiento elementos de la Fiscalía General del Estado, informaron sobre la localización de seis casquillos percutidos calibre 9 mm, mientras que el segundo hecho tuvo lugar en el interior de una vivienda de la comunidad Ahuihuiyuco, Chilapa, en donde dos personas fueron encontradas sin vida.

Sin embargo, hasta el momento Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), anunció que las muertes de los diez sujetos de quienes no se han revelado su identidad, están relacionados con la controversia entre grupos de la delincuencia organizada.

Ante dicha situación, autoridades del estado de Guerrero han iniciado investigaciones para dar con los culpables de lo acontecido y asimismo poder ponerlos en manos de la justicia.